Mesita auxiliar de Maison Bagués, estilo Hollywood Regency, 70s

1.200
- +
Excepcional mesita auxiliar o coffee table dividida en dos alturas realizadas en madera lacada en negro, con profusa decoración figurativa de temática vegetal y animal y, en la parte inferior un símbolo de elegancia de formas geométricas. Sustentada por tres patas que representan el sello de identidad de la casa, realizadas en bronce dorado imitando al bambú. Todas ellas rematan en una piña y en la parte inferior se observan garras de león. 
Se trata de un exquisita pieza de lujo cuya casa creadora está muy cotizada en la actualidad.
UN POCO DE HISTORIA:
Bagués nació en Auvernia alrededor de 1840 y más tarde se trasladó a París para establecer allí la Maison Bagués en 1860. Bagués se convirtió rápidamente en una palabra sinónimo de calidad excepcional y desde entonces ha sido un especialista en iluminación de lujo. La compañía desarrolló sus diseños hacia finales del siglo XIX junto con los avances en electricidad e iluminación de bronce.
En la década de 1920, Víctor y Robert Bagués, los hijos del fundador, extendieron la colección de la compañía con algunos de sus propios diseños en hierro. La compañía también trabajó con diseñadores y decoradores de renombre como Jansen, Raymond Subes y Armand Albert Rateau.
Entre las dos Guerras Mundiales, Maison Bagués se expandió internacionalmente, estableciendo showrooms en todo el mundo. También extendieron su trabajo a trabajos de hierro forjado, fabricando puertas y barandillas encargadas para edificios importantes como el teatro de los Campos Elíseos
Sin comentarios
Alto (cm) 60.00
Ancho (cm) 40.00
Fondo (cm) 40.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS