Mueble Bar Art dèco, Estilo Ico Parisi, años 50

Madera, laca, metal y cristal

1.290 €
  Comprar

Magnífico mueble bar estilo Ico Parisi, realizado a mediados del siglo pasado. Está compuesto por un cuerpo rectangular de madera con compartimento y bandeja interior de cristal que permite albergar bebidas dentro. Las patas son de hierro, con base de latón, y la bandeja superior se encuentra en perfecto estado. 

Se trata de un mueble de gran personalidad, el diseño Art Déco se aprecia tanto en la forma general, como en los dibujos de cócteles y botellas del frontal. Las líneas negras de los dibujos y de la estructura buscan protagonismo.

Es un mueble inspirado en la obra del italiano Ico Parisi (1916 -1996) arquitecto y diseñador, formado entre guerras, muy interesado en integrar el arte con la arquitectura, diseñando así casas en colaboración con otros artesanos, concepto soviético de trabajo aprendido en su etapa en el frente ruso. De su arte multidisciplinar aparece la tendencia de mezclar materiales en sus obras, como en este caso, donde tienen cabida la madera, la laca, el metal dorado y el cristal. Todos estos elementos lo convierten en una pieza única, que llama poderosamente la atención.

 

Sin comentarios

Dimensiones: 121 x 86 x 37 cm

En muy buen estado para su antigüedad y uso.

Información de mi producto personalizado
GRATIS