Muebles de dormitorio

Chiffonier en madera de roble americano - S.XIX

Un chifonier (del francés chiffonier), es una cómoda alta y estrecha que tiene cajones desde arriba hasta abajo. Su nombre viene del francés chiffon (trapo), por lo que vendría a significar "lugar para trapos". Sugiere que fuera pensado originalmente como un receptáculo para retales y otros útiles que no tenían ningún otro lugar donde guardarse.
Actualmente, se utiliza para guardar todo tipo de ropa pero, sobre todo, lencería y otros complementos femeninos y masculinos. También es un mueble habitual en los dormitorios infantiles.
El chifonier fue uno de los muchos progresos curiosos del gusto mixto que prevaleció en los muebles durante el Estilo Imperio en Inglaterra. Los chifonieres más tempranos se encuentran a partir de esa época; son generalmente de palo de rosa - la madera preferida de ese momento. Sus remates (las perillas, tiradores y escudos) eran muy a menudo de latón y tenían frecuentemente un estante elevado con una galería de latón amarillo perforada en la parte posterior.
Agotado
0-10.jpg

Aparador diseño de Willy Rizzo- MidCentury, 70s- Italia (VENDIDO)

 

Magnífica pieza de diseño en madera lacada en negra con detalles en latón dorado y placas cuadradas en los vértices  en oro. 

Se compone de cuatro cajones y dos espacios con puertas.
Líneas elegantes y sofhisticadas, se adapta como pieza única en una sala principal o hall y proporciona un ambiente glamuroso y atemporal.

 

Consola francesa Luis XVI, en color azul lavanda desgastado - s. XVIII,estilo Provenzal

Consola francesa tipo Luis XVI con sobre de pino, alma de nogal y de un color azul lavanda desgastado y marcas que han hecho del paso del tiempo una auténtica virtud a destacar en este elegante mueble.

Cómoda Luis XVI en negro con sobre de mármol con adornos en cobre

Magnífica pieza de época restaurada y repintada, con el sobre de mármol macizo original

Pareja de Consolas de esquina Barrocas S.XVIII -rojo y verde y policromía en oro

Piezas de la antigüedad exclusivas con una magnífica factura y estado de conservación
Forma triangular con patas galveadas y remate en clawandball
Agotado
001-2.jpg

Cama plegable de forja, estilo Napoleón III, Francia.

Cama de día francesa estilo Napoleón III. Se trata de una exquisita y práctica antigüedad del siglo XIX, realizada en hierro fundido color negro. 

La decoración es opulenta y a la vez discreta, con acabados laterales en volutas y otros motivos vegetales. La estructura es plegable por la mitad y el colchón está recién tapizado a estrenar. 

Ideal para un porche, jardín cubierto, gran terraza o incluso una hermosa habitación,
En muy buen estado una obra de arte muy, difícil de encontrar.
Procede de una colección privada del sur de Francia.

Consola con sobre de mármol Luis XVI, finales S.XVIII

Policromada en verde claro, color propio del mobiliario del estilo Luis XVI. Se trata de una pieza realizada a finales del siglos XVIII. De estilo clásico, elegante y sofisticado, que puede conjugar a la perfección con las líneas contemporáneas dentro del interiorismo y decoración.
La estructura en madera presenta un faldón decorativo que sujeta el sobre de mármol en motivos vegetales y florales. En la parte inferior se observa una chambrana exenta y finamente decorada en talla.

Mueble inglés estilo Jorge III, madera de roble macizo, S.XIX

Pieza en madera de roble macizo, seis registros en la pate inferior y en la superior dos puertas con pinturas originales bajo cristal

Duquese o cama de día Luis XV- S.XIX - madera decapada original

 Original pieza de mobiliario francesa del S.XIX- incluye colchon y cojines a medida

Tocador Chantal Thomas, París, MidCentury

Original y divertido mueble tocador realizado por la diseñadora Chantal Thomas, reconocida diseñadora francesa. 
Sus creaciones reflejan una fuerte influencia del estilo hippie y el deseo de dar a las mujeres una imagen libre de los estereotipos de la época.