O/L Álvaro Delgado Ramos "Gallo con espolones", Escuela de Madrid

Álvaro Delgado Ramos (Madrid, 19 de junio de 1922- 3 de enero de 2016)​ fue un destacado  pintor e ilustrador español, incluío en la Escuela de Madrid de la segunda mitad del siglo XX. 

A lo largo de su vida artística desarrolló  el género del retrato, así como el género de bodegón y con gran éxito el género animalístico. Las obras referidas a estos temas muestran los objetos de los que se sirve el artista y los animales que integran los ecosistemas en torno a los que gira y se desarrolla su vida y su obra.

Toda su obra experimenta un desarrollo estilístico en continua evolución, algo que va ligado a su estado de experimentación  e inquietud arítstica constante. Siempre ha sido etiquetado como un artísta contemporáneo figurativo. También absorbió otras tendencias abstractas y matéricas. 

La materia es algo que puede ser crucial para definir su estilo. En esta obra pictórica se observa el tema central,  "Gallo con Espolones", imagen figurativa sin ser marcada pictóricamente, que deja entrar el elemento matérico en su esencia, dibujando el animal con gran carácter y fuerza visual. 

En general, su pintura destaca por un fuerte dominio de la técnica, en la que se impone la estructura cubista, el valor gestual y la fuerza del color. Aunque Álvaro Delgado también es muy reconocido por su renovación temática, en particular la del género del retrato. Así como por su fuerte personalidad dentro de las corrientes expresionistas. Y es que en la trayectoria artística de Delgado, que se debate entre la figuración y la abstracción, el expresionismo siempre ha estado presente, tanto por su pensamiento comprometido como por su carácter vitalista

 

Precio a consultar

Sin comentarios

Medidas del lienzo: 64cm (Alto)x 52cm (Ancho)

Alto (cm) 94.00
Ancho (cm) 81.00
Fondo (cm) 5.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS