O/L Bodegón uvas de vino, Alemania, S.XVIII

Proveniente de colección privada alemana

2.800 €
- +

Óleo sobre lienzo de grandes dimensiones que representa un bodegón protagonizado por distintas variedades de uvas, cuyos nombres aparecen en una cartela en la parte inferior. Fue realizado durante el siglo XVIII en Alemania y proviene de una colección privada alemana. 

Presenta el estilo característico del género al que corresponde, realista y minucioso. Poco a poco fue ganando peso en la Historia del Arte. El gran artista Caravaggio (1573-1610) fue uno de los primeros artistas que representó naturalezas muertas con conciencia de obra pictórica, pero fueron muchos los que se valieron de él en algún momento de su carrera. 

Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, el bodegón da al artista más libertad compositiva que otros géneros pictóricos como el paisaje o los retratos. Antes de 1700, a menudo contenían un simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos que representaban. 

El bodegón alemán siguió de cerca los modelos holandeses, pues la división política llevada a cabo en 1581 en los Países Bajos provocó que, en el nuevo estado independiente de Holanda, donde la iconoclastia del reformismo calvinista impulsaba a los artistas hacia una pintura más descriptiva y doméstica, se produjera una mayor evolución del bodegón en todas sus tipologías. Sin embargo, ya durante el siglo XVIII fue muy común el abandono de las connotaciones religiosas y alegóricas.

Los bodegones, también conocidos como naturalezas muertas, suelen presentar animales, flores, frutas, comidas, plantas… En este caso, los racimos de uvas cuelgan de las vides que crecen en el interior del arco que enmarca la composición, otorgando profundidad al espacio.

Se encuentra reentelado y recién enmarcado con madera dorada al oro fino.

¡La obra perfecta con la que decorar una bodega, ideal para regalárselo a cualquier amante del vino!

 

Sin comentarios

Medidas con marco: 108 x 139 x 4.5 cm

Medidas sin marco: 90 x 121 cm

 

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía.

Alto (cm) 108.00
Ancho (cm) 139.00
Fondo (cm) 4.50
Peso (kg) 50.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS