O/L Casaus "Paisaje costero alemán"

1.380 €
- +

Obra pictórica realizada al óleo sobre lienzo por el artista barcelonés Jesús Casaus (Barcelona, 1926 - 2002). El cuadro presenta un amplio y luminoso paisaje dispuesto en varios planos que abren una gran perspectiva. En primer plano se observa un campo florido con vivos colores predominantes en las copas de los árboles, así como el moteado de las flores. En segundo plano se erige una pequeña villa costera que recuerda a los pueblos alemanes, ya que Casaus residió largas temporadas en Alemania. 

Al fondo se observa la costa recortada sobre el océano. 

Casaus abre el cromatismo para darle una nueva dimensión al color. Es capaz de crear nuevas experiencias pictóricas y la plenitud del color es su batalla ganadora en todas ellas. 

Jesús Casaus ha deleitado al público con sus obras en las mejores galerías nacionales e internacionales. Sus obras están en importantes colecciones privadas y pictóricas. Es la personificación pictórico-artística de

"la exaltación del color". 

La pasión que sentía Jesús Casaus por la pintura como una manera de hacer y de vivir le venía de lejos. De muy jovencito, apenas terminada la guerra civil española, había ido a la Academia Baixas y después fue discípulo del gran Joan Serra, otro apasionado, que le transmitió mucho de lo que él estimaba y sabía explicar. También recibió lecciones del maestro Lluís Muntané y 1949 realizó su primera exposición individual en las galerías Syra, en el Paseo de Gracia, casi esquina con la calle Aragón, que en aquel tiempo eran garantía de voluntad de recuperación de afanes creativos dentro de una Barcelona más bien aburrida. Y detrás vinieron una serie de muestras que le servían para ir avanzando en su búsqueda expresiva. La fuerza del color de Marquet y las experiencias fauves que contempló directamente en una estancia en París, le permitieron encontrarse dentro de un cromatismo cada vez más exaltado y que le abrió el camino para ser reclamada su obra desde diversas partes de Europa y América, así como para obtener varios premios.
Sin comentarios

Medidas totales: 103cm (Alto)x 83cm (Ancho) x 7cm (fondo)

Medidas del lienzo: 79cm (alto) x 59cm (Ancho

Alto (cm) 103.00
Ancho (cm) 83.00
Fondo (cm) 7.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS