O/L de Paisaje JESÚS APELLANIZ

3.000
  Comprar
Jesús López Apellániz, que antepuso el apellido materno, nació el 22 de septiembre de 1897 en Vitoria.
Se crió en un ambiente artístico, sus dos hermanos mayores tenían un estudio de pintura, exponiendo por primera vez en una tienda de Vitoria con solo doce años.
Sin comentarios

De 1911 a 1913 asiste a clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios, en la que tiene como maestro a Ignacio Díaz de Olano, y trabaja en el taller de sus hermanos.
Con 16 años participa en la decoración del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
En 1914 recibe la Medalla de Plata de la Exposición organizada por el Orfeón Gallego de Lugo, decidiendo marchar a estudiar a Madrid, se forma durante cuatro años en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, años que aprovechó así mismo para hacer estudios de topografía, visitar y estudiar a los maestros de las más importantes pinacotecas de la capital de España, el Museo del El Prado, fundamentalmente
A finales de 1918, había viajado a París, en donde trabajó para una empresa que se dedicaba a decorar palacetes y casas señoriales.
De 1928 a 1948, reside en Guipuzcoa, trabajando para distintas empresas como proyectista y diseñador de muebles, que alternaba con los encargos que recibía para pintar paisajes, para en 1934, dedicarse casi exclusivamente a la pintura. A partir de entonces, pinta los paisajes de las ciudades a las que visita, Zaragoza, Madrid, Bilbao…

Murió en Vitoria el el 23 de marzo de 1969.

Alto (cm) 120.00
Ancho (cm) 80.00
Fondo (cm) 7.00
Peso (kg) -

Quiero personalizar el producto
GRATIS