- +
Francisco Molinero Ayala nace en 1945 en Jaén. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, y obtiene la Cátedra de Dibujo en el Instituto Gerardo Diego de la capital del estado, además es profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Gusta de la ordenación en su obra de una manera constructivista, a base de estructuras geométricas concienzudamente estudiadas. Evoluciona posteriormente hacia un mayor empleo del color, en busca de una mayor espontaneidad en sus obras.
Sin comentarios

Pasa largas temporadas en Alicante, manteniendo estrechos vínculos con los círculos artísticos de la comarca, donde expone y es seleccionado en numerosas ocasiones en distintos certámenes y muestras.
Obtiene numerosos reconocimientos, destacando el Primer Premio de Dibujo de la Dirección General de Bellas Artes de Madrid (1972),
Medalla de Plata del Gran Premio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1975) y Premio Bienal de Pintura «Emilio Várela» de Alicante (1983).
Expone individual y colectivamente en distintas ciudades españolas: Madrid, Murcia, Valladolid, Alicante, Castellón, Jaén, etc., y sus obras figuras en fondos pictóricos de numerosas entidades como Museos, Universidades, Ayuntamientos, Diputaciones…

Alto (cm) 64.00
Ancho (cm) 79.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS