O/L Inmaculada con corona de flores , virreinal S.XVII

Óleo sobre lienzo con marco en madera negra.

La obra representa una escena mariana en forma almendrada de la Ascensión enmarcada en una corona floral de gran colorismo. 

La obra se relaciona estrechamente con la temática religiosa de corte mariano propio de Josefa de Óbidos (1630-1684) y la forma de resolver los adornos florales de Juan de Arellano (1614-1676). Por ello, se sitúa en un origen virreinal castellano-portugués.

Obra realizada en la segunda mitad del siglo XVII.

En muy buen estado. La obra es de gran calidad pictórica, así como la espacialidad de la escena y el exquisito detallismo en la variedad de expresiones de los puttis y la postura refinada de la Virgen. Destaca la caída de los paños, de cortes acuchillados con énfasis en las luces y sombras.

 

INFLUENCIA:

La presente obra bebe directamente de la gran influencia de Antonio Ponce en el ámbito castellanoleonés. Se conserva en el Museo Nacional del Prado una obra llamada “Guirnalda de flores con la Asunción de la Virgen”, creada en 1654 por el artista Antonio Ponce.

Existe gran relación artística y compositiva entre ambas obras. Sin embargo, la presente pintura `presenta una diferencia en la concepción de las formas: de corte virreinal más arcaico.

Sin comentarios
Alto (cm) 101.00
Ancho (cm) 80.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS