O/L Jordi Baget Ballester, "Tarongers", firmado

480 €
- +

Obra pictórica de pincelada impresionista creada en los años 60 por el pintor catalán Jordi Baget Ballester (Barcelona, 1931).

Jordi Baget Ballester, más conocido como "Baget",  artista español perteneciente a la  posguerra. Creador de un lenguaje artístico-pictórico contemporáneo.  Nacido en 1931. Durante su carrera artística se ha centrado en el estudio lumínico que promovieron los impresionistas, queriendo captar la luz a través de brochazos en coma de colores, sin dibujo previo.  El resultado de sus obras aguardan gran fuerza estética que proyectan viveza y colorido. 

Este cuadro está en perfecto estado, sin marco y firmado a mano por el artista en la parte inferior derecha y en la parte trasera. En ella también ha incluido el titulo "Tarongers".

Esto nos ha llevado a estudiar la ubicación de la creación de la presente obra en el Jardí Dels Tarongels, un espacio en el centro de Barcelona promovido a mediados del siglo XX, cuando la ciudad  todavía no había tenido tiempo de reiniciar con normalidad sus actividades musicales y la vida cultural, Josep Bartomeu, melómano y mecenas musical, dedicó buena parte de su vida a poner a disposición de los ciudadanos el Jardí dels Tarongers, una oferta equiparable a las mejores salas de conciertos de Europa de aquel tiempo.

En la pincelada de Baget se observa gran aporte matérico, pues los colores se mezclan con relieve, dando a la obra más vida y personalidad

Sin comentarios

Información de mi producto personalizado
GRATIS