O/L Pablo Ransa, "El caballo", 1973

950 €
- +
Leopoldo Emilio de Celis, más conocido en la ciudad de Valladolid y en el mundo artístico como Pablo Ransa, nació en dicha ciudad en 1952. Se formó en los estudios de Filosofía y Letras, que terminó abandonando por el gran éxito de su lenguaje pictórico. 
Ha realizado un amplio número de exposiciones individuales, así como concursos recompensados con premios y becas. 
Su estilo artístico se enmarca en la línea del Expresionismo. Un expresionismo tapizado por el color y la sensación de viveza y esperanza detrás de cada una de sus piezas, que aportan colores saturados, pincelada enérgica llena de fuerza. Recuerda a la etapa azul de Picasso o incluso a la línea estilística del gran Francis Bacon, diferenciándose de ambos a través del tamiz alegre y colorido, abandonando esa sensación por "la angustia de la nada" de dichos artistas.  En el arte de Ransa se dialoga con la esperanza. 

En esta obra titulada "el Caballo" se observa un personaje femenino en primer plano, ocupando el fondo de la composición el caballo. Ambos personajes orientan su mirada hacia el lado derecho. El espacio se adivina con gran equilibrio y sensación de calma. La pincelada se reduce a líneas aplicadas alla prima, con gran dinamismo y espontaneidad. La escena se describe en un expresionismo cálido y pausado. El tema elegido, los colores cálidos y saturados y  el modo de configurar la escena hace que el espectador evoque cierto paralelismo con las mujeres de Paul Gauguin. 

Sin comentarios

La pieza está enmarcada con un marco actual de acabado blanco lavado, que combina a la perfección con la obra pictórica. 

Medidas sin el marco: 66cm (Alto)x 35cm (ancho)

Alto (cm) 80.00
Ancho (cm) 69.00
Fondo (cm) 5.00
Peso (kg) 10.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS