O/L Paisaje, Eduardo Martínez Vázquez, 1910

Óleo sobre lienzo realizado por el artista madrileño Martínez Vázquez. Representación de un paisaje con pincelada en coma herencia del puntillismo pero más vaporosa. Estilo pictórico único de gran fuerza colorista. 
Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas. 
La obra representa un bucólico paisaje lleno de naturaleza de colores vivos y marcados. En el centro de la composición una joven acariciando una cabra. 
Artista conocido por sus paisajes. Fue académico y profesor de pintura al aire libre y de paisaje de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, director de la residencia de paisajistas de El Paular y de la Asociación de Pintores y Escultores. Se formó junto a Antonio Muñoz Degrain, que marcaría su estilo futuro. Participó en numerosas muestras y certámenes, y logró sendas menciones honoríficas en las Exposiciones Nacionales de 1904 y 1906. Premiado con el máximo galardón en el concurso de paisajes del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1918 y con la medalla de la Asociación de Pintores y Escultores en 1926. Poseedor de un estilo personal heredero del luminismo levantino, se acerca al paisaje con una mirada realista.
Sin comentarios

Medidas del lienzo (si marco): 38cm (alto) x 48cm (ancho)

Alto (cm) 51.00
Ancho (cm) 61.00
Fondo (cm) 3.50
Peso (kg) 7.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS