Comprar

Espectacular óleo sobre lienzo realizado por el artista vallisoletano Cuadrado Lomas. Su raíz cubista muestra la tierra y la tradición.

Representación de un paisaje típico de la estepa castellanoleonesa, tema recurrente en su obra, así como en el resto de artistas del Grupo de Simancas, al cual perteneció.

Él mismo define su estilo como línea, forma y color y añade, en el paisaje, en el retrato y en todo, el remate de todo es el color plano o con volumen.

Los colores que impregnan su obra, en la última etapa, son el amarillo, el ocre y, en menor medida, el verde pues son los que más se dan en los paisajes que pinta.

Predominan en sus obras, composiciones aparentemente simples, basadas en la compartimentación geométrica de las superficies.

Se he visto la simplificación de la arquitectura popular de los cuadros de Cuadrado Lomas, en pinturas de Cézanne como “Auvers, Panoramic View”.

La obra de este artista se ha presentado en multitud de exposiciones, entre las que destaca la realizada en el Museo Patio Herreriano.

 

Sin comentarios

Medidas del lienzo: 70cm (alto)x 90 cm (ancho)

Alto (cm) 80.00
Ancho (cm) 100.00
Fondo (cm) 4.00
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS