O/L "Perdices cautivas", Elvira Medina de Castro, Valladolid, 60s

1.580 €
  Comprar
Hija de poeta y hermana de esultor, gran artista oriunda de Valladolid, nacida en 1912. Su pincelada y estilo es único, con un corte casi expresionista de trazo ancho y pastoso, que forma un tema figurativo a través de pinceladas sueltas y con carácter. 
De forma autodidacta, gracias a la dirección y consejos de su padre, el autor de “Espigas y racimos”, acude al Museo de Escultura de Valladolid y realiza cursos de modelado, influida sin duda por la obra del gran escultor José Luis de Medina, su hermano.
En 1942 será premiada como escultora, con Medalla de Plata y beca de viaje de estudios por Italia.
Concurre a concursos y certámenes de pintura y escultura, siendo seleccionada en la Primera Exposición Bienal Hispanoamericana de Arte, celebrada en el Museo de Arte Moderno de Madrid en 1951.
En 1956 celebra su primera exposición de pintura en el Rincón de Arte de la Librería Meseta de Valladolid, con interesantes retratos, género por el que siente especial predilección

 

"La obra de Elvira es moderna, clásica, íntima, poética, sincera y natural. Pero más allá de su obra, la propia artista es una excelente persona de una excepcional calidad humana que marcaron su vida y la de quienes la rodearon"
Sin comentarios
Alto (cm) 58.00
Ancho (cm) 67.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) 10.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS