O/L "Pompeya" (Perro del Rey Luis XV) Pompeya, Copia siglo XIX - Francia

Copia de la pintura de Alexandre François Desportes

Maravillosa copia de excelente trabajo de una pintura de Alexandre François Desportes en la que el protagonista es Pompeya, el perro foxhound del rey de Francia Luis XV. Esta pintura es de un barroco más depurado y mesurado propio de la pintura de Desportes. Adquirido en un château de la Sarthe.

La obra original, en la que aparece una pareja canina, Pompeya y Florissant, fue encargado por Luis XV en 1739 para ser colocada sobre la puerta de sus aposentos en el château de Compiègne. En dicha obra, los dos perros descansan bajo un roble junto con un gran grupo de aves. Se encuentra en el Museo del Louvre en París.

Esta obra evidencia la importancia de los animales en la Corte francesa, que durante toda la historia han estado presentes. Durante el reinado de Luis XV, los animales se enontraban en todas partes; este interés condujo a una mayor sensibilidad hacia los animales.

Alexandre François Desportes (1661-1743)

Nacido en el seno de una familia adinerada, François Desportes fue hijo de Pierre Desportes y Élisabeth Duguay. En 1673 viaja a París con su tío y se formará junto con Nicasius Bernaets. Con su maestro, Desportes aprenderá la tradición flamenca atemperando la violencia propia de las composiciones barrocas.

En 1662 se casa con Angélique Éléonore Baudot y tendrá dos hijos Anne Louise y Claude François; este último, será su alumno y el encargado de escribir su biografía. Tras trabajar durante un tiempo en la Fábrica Real de los Gobelinos, hacia 1695 se convirtió en retratista de la Corte de Polonia hasta 1696. Después de regresar a Francia, se especializa en la decoración de interiores. En 1699 fue admitido en la Real Academia de Pintura y Escultura como pintor de animales.

A partir de 1700 se dedicó a pintar numerosos cuadros para residencias reales como Versalles, Meudon, Marly, Compiègne y Choisy. Cabe destacar que tanto el rey Luis XIV como Luis XV, le encargaron pinturas sobre sus perros favoritos.

Tras su muerte, Desportes nos dejó un gran fondo de estudios que se basa en el análisis de animales, plantas o paisajes naturales. El conde de Angevilliers, el director de las Residencias Reales, adquirió estos bocetos en 1784 y sirvieron de modelo a los pintores de la Manufactura de Sevres.

Sin comentarios

Dimensiones: 70,5 x 62,5 x 4 cm / 54 x 46 cm.

En buen estado acorde con su antigüedad y uso.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía.

Alto (cm) 54.00
Ancho (cm) 46.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS