O/L "Retrato dama en interior", firmado Constant von Byon, 1904 - Austria

Marco Art nouveau con etiqueta alemana, original de la época

1.980 €
- +

Magnífico óleo sobre lienzo, Escuela austriaca, firmado y datado en la parte inferior derecha.

Constant Freiherr von Byon (1882 Viena - ?¿) pintor de género y paisajista austriaco. No se conocen más datos biográficos; cuestionable si esto podría ser un seudónimo de un artista austriaco (¿Karl Kaufmann? ¿Konstantin Stoitzner?). En la firma se aprecia "Byon" "04" y "pxt.", abreviatura de 'pinxit' (voz latina "pintado por").

En la pintura se representa a una dama de cuerpo entero ataviada con un lujoso vestido y multitud de joyas, en la intimidad de su habitación. Todo el ajuar se detalla con gran verosimilitud, se aprecia una mesa con una papelera entreabierta, un joyero, una silla, un reloj... Del mismo modo se aprecia el tapiz que decora la pared así como la alfombra, un maravilloso interior doméstico de un castillo.

Cuenta con un marco Art Nouveau de flores entrelazadas original de la época, en madera tallada y dorada, con etiqueta alemana donde se lee el origen del mismo: “Nuremberg”.

Obra muy refinada y decorativa, de alta calidad, gracias a la pincelada prieta, meditada y academicista del artista. Esta pintura refleja las tendencias decorativas y costumbristas de la segunda mitad del siglo XIX.

Procede de una colección privada francesa en el norte de París.

En muy buen estado con la edad y el uso.

 

 

 

 

Sin comentarios

Dimensiones: 90 x 64 x 3 cm  / 72 x 46 cm

10 cm ancho del marco

Alto (cm) -
Ancho (cm) -
Fondo (cm) -
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS