O/L Virgen de los Dolores, s. XVIII

Siguiendo Estilo Renacentista español

Maravilloso óleo sobre lienzo que representa la Virgen de los Dolores. Se trata de una obra muy especial que hace empatizar al espectador. La Virgen tiene la cabeza ladeada hacia la izquierda y sus manos se encuentran entrelazadas mostrando imploración. Tiene la mirada perdida y una lágrima que se le cae. Viste un manto azulado y un vestido de color rojizo que se deja ver en las mangas. Pese a que la iconografía de la Dolorosa no aparece en la Biblia, se trata de una creación del Medievo con gran arraigo ya que tiene como fin exaltar el patetismo y conectar con el fiel. Se trata de representar el dolor de una madre que ha visto morir a su hijo, simbolizado en el puñal.

Técnicamente es una obra exquisita, con uso predominante de la línea y un sombreado áspero, de pincelada prieta, y una especial atención a los detalles. Todas estas carácteristicas son propias del Manierismo Español. Además, el fondo es neutro lo que hace resaltar más la única figura, que tiene un halo de brillo, en señal de divinidad.


Se conserva en buenas condiciones para la antigüedad que posee. Sin embargo, resaltamos que ha sido restaurada en algún momento porque por detrás del lienzo se observa una costura. Es casi imperceptible en la pintura. Se detalla en las imágenes.


Dimensiones: 68 x 58 totales; el lienzo: 54 x 44 cm

Sin comentarios
Alto (cm) 58.00
Ancho (cm) 68.00
Fondo (cm) 6.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS