Objetos de arte y de colección

Coche de jueguete en metal, años 60. Francia- color verde

Recreación en tamaño infantil de un modelo de coche de los años 30. Un juguete de lo más original que a día de hoy se convierte en un objeto decorativo ideal para cualquier espacio, no sólo una sala para los más pequeños de la casa.

AÑOS 60, FRANCES Y MODELO DE LOS AÑOS 30. PERFECTO ESTADO. COLOR VERDE

Paneles pintados a mano, De Gournay - colección privada de Duarte Pinto Coehlo

El estilo y técnica de la marca se caracterizan por su frescor y juvenil imagen, partiendo de un saber hacer ancestral.
Gournay nació en la década de 1980 en Inglaterra. Claud Cecil Gurney viajó a China en busca de artesanos capaces de producir "chinoseries" dignas del siglo XVIII. Gournay es el resultado de esta exquisita búsqueda que resulta siempre en una pieza única.
El vocabulario empleado evoca el refinamiento y la tecnicidad de la alta costura, así como el exotismo tropical y el lujo antiguo. El papel está hecho a medida y pintado bajo pedido exclusivo.
Imaginados en Francia e Inglaterra, los dibujos cobraban vida en China, en los talleres de la marca bajo los pinceles de ciento cincuenta artistas custodios de la tradición.
Un cartel puede llevar 150 horas de trabajo y movilizar a seis pintores.

Ánfora barroca- pieza de ágata y bronce dorado ormolú, S.XIX

Ánfora en bronce dorado del siglo XIX (ormolu) y ágata de piedra de estilo barroco español. El bronce dorado tiene decoraciones vegetales, balancines, pergaminos y un medallón del dios Baco en la parte posterior de la boca.
Hermosa e impresionante pieza de colección, muy buscada por los coleccionistas.
En muy buen estado, la piedra de ágata tiene un buen color y grano.

Esfera armilar en hierro y cobra, años 30

Una esfera armilar es un modelo reducido del cosmos desde la perspectiva terrestre. Un instrumento utilizado desde la Antigüedad para determinar la posición de los cuerpos celestes. 

Ahora su llamativo diseño nos es muy útil para generar un interesante punto focal en la decoración de una estancia.

Pequeño cabinet japonés, Período Meiji

En madera lacada. Con numerosas gavetas en su interior. 
Agotado
3.9.JPG8.JPG

Damero de tracería y esmalte, principios del S.XX

Extraordinaria y destacada pieza de colección y/o decoración

Agotado
FOTO MANZANAS.jpg

Manzana danesa en fibra de vidrio, Midcentury, años 60-70

De brillante verde, esta manzana danesa en fibra de vidrio resalta por el realismo y la calidad de detalle. Un objeto de lo más interesante para un escaparate, habitación y como objeto de colección.

Lámparas de petróleo chinas en porcelana de Samson y guarnición de bronce ormolú, S.XIX

Piezas extraordinarias con chinoseries, S.XIX. Porcelana Samson de París y decoración de rocallas realizada con bronce al mercurio en ormolú.

Talla de Cristo de la Humildad- Sevilla ppios S.XVIII

La postura y expresión corporal que presenta este Cristo dialoga directamente con la tipología que se encuentra en el origen de su procedencia: Andalucía.
En muchos ejemplos de Andalucía se puede encontrar imágenes de Cristo con esta particular iconografía, denominados de la Humildad y/o de la Paciencia. La imagen dialoga con la del Ecce Homo, ya que presenta señales de su primer martirio.

Samovar ruso plateado, finales siglo XIX- princicios del XX

Pieza  única color plata  de origen ruso.El samovar es un recipiente metálico en forma de cafetera alta, dotado de una chimenea interior con infiernillo, y sirve para hacer . Con el paso de los siglos, el samovar se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té.

Mostrar Paginación