Obra de Andrés Segovia, "Paisaje en damero" , en acrílico

3.900 €
- +
El pintor Andrés Segovia es hijo del famoso guitarrista Andrés Segovia Portillo (1893-1987).
Se trata de un artista de profesión autodidacta. De origen español, fue pintor de aire propio simbolista y realizador de estructuras imaginarias que partían de sus propios dibujos.
Se interesa por el género de cartel, trabajando en Suiza y en Alemania en dicho campo antes de instalarse definitivamente en París en 1951.
A través de su expresión pictórica consiguió encabezar numerosas exposiciones personales y colectivas en los círculos de la vanguardia europea. Estas exposiciones también fueron exportadas a Estados Unidos. Su obra se expone en numerosos museos a nivel mundial. Algunos de ellos se conservan en la Villa des Art.

 

EL CUADRO
Ambientación única sombría y abrumadora. Recuerda a la estela dejada por el gran Giorgio De Chirico (1888-1978), máximo representante de la scuola metafísica. A la vez inspira paz y reposo.
La presente obra de Andrés Segovia evoca directamente a la gran obra de “El enigma de una tarde de otoño” creada en Florencia en 1910 por De Chirico; dicha obra es considerada como el inicio de este movimiento volcado en el pensamiento filosófico metafísico muy unido a las reflexiones de grandes filósofos como Nietzsche y Schopenhauer.
El paisaje dialoga con la estética urbana, tamizada por un filtro de corte futurista. La obra se divide verticalmente en dos estados: uno con claridad como si de un atardecer frío se tratara, que marca la profundidad con el suelo en damero.
El estudio del horizonte simulado es impecable pero irreal (pues no existe ningún elemento que aluda a la materia real).
Para romper la planitud de la parte superior, el artista opta por una superposición de formas geométricas, donde, en el interior de cada una de ellas ha realizado un finísimo estudio cromático a través de pequeños rodillos. Se observa una sutil nube difuminada paralela a la línea del horizonte.
En el centro de la composición también se observan pequeños destellos de luz en un tono amarillo y verde.
Gran fuerza estética de lectura simbolista metafísica con un toque futurista
Sin comentarios
Alto (cm) 133.00
Ancho (cm) 162.00
Fondo (cm) 7.00
Peso (kg) 50.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS