Stay informed:

Obra en papel de arroz "Los Ancestros"- Dinastía Qing, fin. S.XVIII

Pieza única y exquisita oriental. Se trata de una obra de arte monumental, elegante y con un carácter totalmente particular. El lienzo compuesto por papel de arroz recoge toda una detallada y numerosa iconografía de retratos individualizados, con los trajes típicos y los ambientes idílicos de la cultura china. Aporta elegancia, grandiosidad y a la vez la humildad oriental. Otorga un toque único y lujoso tratado con la precision y minuciosidad china. Fue muy hábil en captar el parecido y losrasgos de sus modelos, aunque en posesión siempre de una técnica discreta, lo que no le impidió contar con una fiel y numerosa clientela perteneciente a la burguesía vallisoletana. Su pasión por las artes le vino de familia, pues su padre también era pintor. 

Recibió su formación en el arte de la pintura en la Escuela de Bellas Artes local con Agapito López San Román y José Martí y Monsó. En el curso 1874-1875 entró a formar parte del personal docente de la Escuela, nombrándosele el 29 de mayo de ese último año ayudante de la clase de dibujo, modelado y vaciado en la sección de adorno. Fue asimismo escultor, llegando a ocupar el cargo de escultor anatómico de la Facultad de Medicina de Valladolid. Ya en 1897 fue nombrado académico de la Purísima Concepción.

Desde muy joven se consagró al difícil género del retrato, atendiendo la demanda tanto de particulares como de edificios públicos de la ciudad y provincia; llegando a convertirse en el retratista más solicitado de Valladolid. Así pintó en repetidas ocasiones los retratos de los monarcas españoles de su tiempo.

Sin comentarios
Alto (cm) 227.00
Ancho (cm) 122.00
Fondo (cm) 3.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS