Stay informed:

Ojime en hueso "Cabeza de hombre", siglo XIX – Japón

Periodo Meiji (1868 – 1912)

Fabuloso Ojime japonés, que representa una cabeza de un hombre. Los rasgos están finamente trabajados, esculpiendo sobre la superficie del material, logrando un resultado increíblemente realista para las dimensiones de la pieza.

Tradicionalmente, los hombres sentían la necesidad de disponer de algún elemento en el que guardar el dinero, los sellos, el tabaco… Se optó entonces por transportar dichos elementos en los sagemono, pequeñas bolsas tejidas, que empezaron colgando de las fajas de sus vestimentas mediante sogas. Surgieron así algunos elementos, como por ejemplo el Ojime (literalmente cierre de cuerda), una especie de cuenta que ajustaba el sagemono para evitar que se saliese su contenido. Por otra parte, los netsukes, pequeñas esculturas que servían como “sujeta bolsillos” de las vestimentas tradicionales japonesas, denominadas kosode y kimono. Es decir, el netsuke era la pieza que aseguraba el cordel a la parte superior. 

El ojime fue evolucionando con el paso del tiempo, y su uso práctico pasó a un segundo plano, pues se estableció como un objeto valioso y de gran mérito artístico. Recogen el folclore y la historia de Japón.

Sin comentarios

Dimensiones: 2,5 x 2 x 2 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS