Óleo sobre lienzo , "Mouton sur la falaise"- Balliguant, Escuela Belga

1.680 €
- +

Óleo sobre lienzo - "Mouton sur la falaise"- Balliguant, firmado a mano, circa 1880. Escuela Belga

Magnífica obra pictórica realizada al óleo sobre lienzo, enmarcado con un marco original de la época, tallado y dorado al oro fino. La escena presenta una idílica y decorativa escena rural de paisaje con un pequeño rebaño de ovejas que pastan en diferentes y variadas posiciones en lo alto de un verde acantilado.
La escena tiene una excelente profundidad, realizado el cielo y el detalle del mar con aspecto de tormenta con gran maestría.
El autor de la obra es Balliguant, pintor de origen Belga ,conocido por sus obras centradas en rebaños de ovejas y paisajes. Es más conocido como Jules Bahieu, aunque su firma es siempre la que aparece en la obra. Nacido en 1860, comenzó su producción artística desde temprana edad. De origen belga, vivió afincado en Champigny. Dedicó diez años a exponer sus obras en el salón de París, de 1885 a 1895.
Este cuadro es muy especial, pues es más habitual encontrar las ovejas ambientadas en un escenario más típico de granja. La obra tiene un sentido bucólico muy romántico.

En muy buen estado. Somos anticuarios y decoradores desde hace más de treinta años y nos especializados en buscar las mejores piezas del mercado.
En el precio de envío se incluye embalaje, mano de obra, materiales especializados en la protección de la pieza, seguro de envío y número de seguimiento

Sin comentarios

Medidas totales: 66cm (Alto) x 81.5cm (ancho)X 4cm (fondo)

Medidas del lienzo: 48cm (alto)x 62cm (ancho)

Alto (cm) 66.00
Ancho (cm) 81.50
Fondo (cm) 4.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS