Óleo sobre tabla Domingo Criado, 1968, firmado

Magnífica obra pictórica relizada por Domingo Criado. Destaca la textura del trazo, la personalidad d ela pincelada y la vibración de los colores. Tonos verdes de gran saturación y densidad pictórica. Carácter y expresión plasmados en una obra. 

Enmarcada con marco dorado que exalta la pintura. Firmada a mano por el propio artist 

Medidas de la tabla: 52cm (Alto) x 73 cm (ancho)

SOBRE EL ARTISTA
DOMINGO CRIADO (1935, Tudela de Duero- 2007, Valladolid)
Artista vallisoletano perteneciente al conocido Grupo Simancas. Dicho grupo nació de las asiduas reuniones de un grupo de amigos de la misma ciudad que, en el fondo se trataba de una peña de amigos que pintaban para ensanchar Castilla en los tiempos del franquismo residual y de aquella transición esperanzada que terminó sepultando a los más audaces hasta términos europeos y extranjeros.
Desde su expresión pictórica consigue iluminar los rincones más inhóspitos del alma. Destaca de su obra el exquisito dominio de los colores, muchas veces interpretados como una acción creadora de intensidad y fuerza. “Cuando Criado hablaba de pintura uno sabía que estaba ante un verdadero creador porque entonces todo parecía nuevo y transmitía una conmoción entrañable y luminosa.”
Entre 1962 y 1973 pasó largas temporadas en Francia, Italia y Suecia, donde se relacionó con diferentes corrientes artísticas. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales -desde 1966 a 1976 en Valladolid y Simancas- y ha participado en varias colectivas, muchas de ellas con el resto de los miembros de lo que se llamó el grupo de Simancas, entre los que estaban Félix Cuadrado Lomas, Gabino Gaona o Jorge Vidal.
Sin comentarios
Alto (cm) 61.00
Ancho (cm) 82.00
Fondo (cm) 6.00
Peso (kg) 50.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS