Pareja de cornucopias con vidrio policromado, S.XVIII, escuela andaluza

Pareja de cornucopias barrocas, con cristales pintados, s. XVIII, Origen Español, escuela andaluza (Córdoba)

Destacada Pareja de Cornucopias en madera tallada y sobredorada con oro fino. Decorada con la estética barroca de roleos y motivos ondulantes. Cada pieza aguarda un cristal pintado original,
Están realizados siguiendo los parámetros estéticos de la Escuela Española de finales del siglo XVIII.
Los temas representados, con gran realismo y naturalidad, son una escena de Santa Ana con la Virgen María niña; y el otro cristal pintado posee a Santa Catalina de Alejandría, con los atributos propios de su iconografía como la cruz y la serpiente.
Conservan el marco original de excelente factura pues los diferentes roleos se disponen elegantemente y cuenta también con la concha de Santiago en la parte superior. En la parte de atrás se puede observar la estructura de hierro forjado que se ha pensado para sostener tan voluptuoso ornamento. Además, se puede observar perfectamente la técnica que se ha usado tradicionalmente durante siglos para dorar la madera, ya que los antiguos doradores aplicaban primero un tratamiento de arcilla color ocre (bol) para que así el pan de oro que se coloque encima, de 24 quiltes, pueda tener un color más dorado que de otra forma sería imposible conseguir. Es una pieza exclusiva, de gran calidad.
Tiene algunos desperfectos que se han indicado con esmero en las imágenes, algo propio del paso de tiempo.
Sin comentarios
Alto (cm) 85.00
Ancho (cm) 52.00
Fondo (cm) 7.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS