Pareja de mesitas en laca y acero, Maison Jansen - años 70

950
- +

Dos mesitas de la famosa Maison Jansen realizadas en laca y acero, una en un tono pardo y otra en rojo oscuro. Balda intermedia con cristal. PRECIO POR UNIDAD.

Maison Jansen, fundada en 1880, está considerada como la primera firma de diseño con una vocación verdaderamente mundial, ya que sirvió a clientes en toda Europa, América Latina, América del Norte y Oriente Medio. En París, en medio de un caos político que se acrecentaba con la amenaza de un golpe militar, el holandés Jean-Henri Jansen ponía la primera piedra de lo que sería un referente en el diseño internacional. Jansen cambió la definición de la profesión de decorador. En esta casa han trabajado talentosos artistas, decoradores y hombres de negocios. Entre ellos, Stéphane Boudin y Pierre Delbée.

Durante los años 20, la compañía trabajó para una variada cartera de clientes, de las familias reales de Bélgica e Irán al Reichsbank alemán durante el gobierno nazi, pasando por la Casa Blanca de J. F. Kennedy. En España decoró las casas de los March entre 1963 y 1975. A principios de los 80 creó su propia fábrica de muebles de diseño y reproducciones que destilaban un estilo europeo tradicional con influencias de tendencias en boga como la Secesión vienesa, el Movimiento Moderno o el Art Decó. 

Sin comentarios

Alto (cm) 56.00
Ancho (cm) 41.50
Fondo (cm) 41.50
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS