Pareja de sillas estilo Thonet ppios de siglo

Magníficas piezas originales Thonet fabricadas a principios de siglo 
Lacadas en negro, lo que da más personalidad a la pieza. La rejilla está conservada a la perfección. Perfectas para cualquier espacio, símbolo de toda una estética de mobiliario presidida por la huella Thonet
Sin comentarios

Toda persona observadora es capaz de visualizar un mueble con el sello Thonet. Ese efecto social de reconocimiento se logra únicamente siendo un pionero y/o gran diseñador de mobiliario como lo fue Michael Thonet (Alemania, 1796 - Imperio austrohúngaro, 1871).

Dada su gran extensión y producción en el mundo del mobiliario nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero sello thonet?. Se podría resumir en varios, siendo los más notables la curva y la rejilla.
Esas inconfundibles formas curvadas en la madera son conseguidas gracias a un proceso aplicación de calor en la estructura.

Michael Thonet recibió una formación bajo la tarea de carpintero gracias a su padre. Pero el factor distintivo fue su curiosidad por la experimentación con los materiales, la forma de construir mobiliario innovador y su producción en serie.

Tras numerosos diseños que dieron la vuelta al mundo, en 1925 su fama se proclama por la colaboración con grandes y reconocidos diseñadores como Le Corbusier y Mies van der Rohe.

 

CONTINUACIÓN DE LA LECTURA ENhttps://fragonardinteriors.blogspot.com/

Alto (cm) 77.00
Ancho (cm) 52.00
Fondo (cm) 48.50
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS