Pareja de sillones Barcelona, por Lilly Reich y Mies van der Rohe, 80s

7.000 €
  Comprar
Obra clásica de diseño moderno del siglo XX, todo una pieza icónica del mundo del interiorismo exclusivo y de lujo.  La silla Barcelona modelo MR90 fue creada por el diseñador y arquitecto Mies van der Rohe, aunque la realidad poco conocida es que nació de la idea de Lilly Reich, socia de Mies y  diseñadora alemana moderna; una de las pocas profesoras de la Bauhaus.
Mies y Reich crearon la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el Pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929. Las sillas eran tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.
Esta pareja de sillas presentan la estructura en acero y el asiento tapizado en piel de color verde inglés, color único y original que las hace aún más especiales. 
 
Su forma está basada en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.
La unión a la vista del bastidor estructural y de los amortiguadores del asiento como componentes separados, y el uso de materiales tradicionales y modernos, ajustándolos apropiadamente a su propósito funcional, se adaptan perfectamente a la concepción que tenía Mies del estilo internacional.
Sin comentarios
Alto (cm) 79.00
Ancho (cm) 77.00
Fondo (cm) 77.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS