Pareja de volutas barrocas, fragmento de retablo, SXVIII

950 €
- +

Pareja de fragmentos de retablo barroco pertenecientes al siglo XVII. Este tipo de remate en los retablos se denomina voluta, que bebe de la influencia clásica de los capiteles corintios, reinterpretado a la manera barroca con acabado vegetal en roléo. 

La pieza fue tallada con gran maestría y policromada con pan de oro fino. Se sitúa su origen en el Palacio de Aiamans, en Palma de Mallorca. Este palacio se construyó a mediados del siglo XVIII, y ha sufrido sucesivas reformas. La más importante, y que supuso su ampliación, se realizó entre los años 1942 y 1944, bajo las órdenes del arquitecto Gabriel Alomar, por encargo del nuevo propietario del edificio, el financiero mallorquín Joan March i Ordines, que lo adquirió el año 1927.  El edificio fue transformado en una moderna residencia señorial que armonizaba los elementos de la arquitectura tradicional mallorquina con el espíritu de villa italiana del seiscientos. Sólo se abre al público en contadas ocasiones.

Este tipo de piezas se pueden plantear de múltiples formas en la decoración del hogar: como cuadros decorativos o incluso como base para realizar una estantería, añadiendo una balda de cristal o madera. 

Sin comentarios
Alto (cm) 61.00
Ancho (cm) 30.00
Fondo (cm) 12.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS