Pequeño Costurero de Bolsillo Michaela Frey, siglo XX – Francia
Pequeño costurero portable Michaela Frey, realizado el último tercio del siglo XX. Cuenta con una forma prismática rectangular de pequeñas dimensiones 4 x 3 x 2 cm. Pese a su tamaño, en su interior alberga todo lo necesario para coser, como agujas, hilo y un dedal. Lo que más llama la atención es la tapa realizada en el esmalte característico de la producción de la firma. En esta ocasión, sobre un fondo negro brillante destacan ornamentos que recuerdan al modernismo austriaco, país de origen de Michaela Frey. En la parte inferior aparece la firma de la maison, realizado este objeto en la sede parisina.
Sobre la marca
Fue en 1951 en Viena, Austria, cuando Michaela Frey fundó la fábrica Freywille. Originalmente destinado a la creación de decoraciones de esmalte, la artista austriaca se dedicó más tarde a la joyería. Sus primeras obras fueron de madera, pero los estragos de la reciente guerra y la grave escasez de materiales empujaron a Frey a utilizar en sus diseños por primera vez el esmalte, material noble y delicado por excelencia. En los años 70, Doctor Wille se unió a la compañía con un objetivo concreto de internacionalización. Rápidamente FREYWILLE empezó a distribuirse en países como Inglaterra, Italia o Francia. Fue gracias a esa cooperación ingeniosa entre Michaela Frey y Doctor Wille que la marca creció considerablemente, con la apertura, en 1976, de una tienda en Paris y después en Londres, en 1978. Este periodo se consolidó definitivamente con la asociación de FREYWILLE con grandes nombres del mundo de la moda, como Yves Saint-Laurent o Paco Rabanne.
Los años 80 marcaron un punto de inflexión decisivo en la historia de la firma tras el fallecimiento de Michaela Frey y la llegada de un equipo de diseñadores, dirigido por Simone Grünberger-Wille, quien, gracias a su gusto por la historia del Arte, haría evolucionar la marca de manera espectacular, creando colecciones de joyería artísticas como Avant Garde, Modern Art o Tropique.
Dimensiones: 4 x 3 x 2 cm.
Peso: 30,8 g.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.