Porcelana y cerámica

Par de Jarrones franceses en Porcelana China con cartelas en plata. Firmados - años 70, Francia

Fina pareja de jarrones franceses en exquisita porcelana china de un puro blanco que han sido delicadamente decorados con cartelas en plata.

700€ (precio por unidad)

Divertida pareja de perros en porcelana de Algora - años 60

Como se puede observar en la fotografía, una de las figuras tiene un pequeño piquete, pegado a la pieza. 

Porcelana de Algora  es el nombre de la loza fina y porcelana fabricada en la Real Fábrica de Loza Fina y porcelana de Algora, una manufactura real  creada en 1727 en Algora Valencia. De gran calidad y realismo

Fue la primera fábrica industrial de cerámica de la provincia de Castellón, zona rica en tierras arcillosas y en agua, en la que ya existía una larga tradición de alfares populares.

Juego de café para dos en porcelana viejo París- pintado a mano y guarnición en oro de 28K

Magnífico y fino juego de café o té francés, de porcelana de una extraoridnaria calidad, policromada cada pieza a mano con los mismos motivos y paisajes marítimos, rematados todos ellos con las asas y tapas en oro de 28k. El juego se compone por dos tazas con sus correspondientes platos, una tetera o cafetera, la pequeña lechera, el azucarero y la bandejita para albergar todas las piezas y transportarlas.

Cache-pot o jardinera China, circa 1900- porcelana policromada

Hermosa jardiniére de porcelana china, con un motivo floral y porcelánico utilizando la técnica champleve. Pintura interior, forma octogonal, decoración con colores amarillo, verde, azul y rosa sobre un fondo dorado.
Período GUAN -XU, alrededor de 1900, en estilo Qing.

Juego de Cinco tarros de porcelana con tapa, Italia, 60s, Midcentury, Vintage

Cinco tarros decorativos de porcelana italiana en tonos azules con fondo blanco. Repite una estampa rural en cada tarro. Se observan marcas en la base de la fabricación y marca. Pertenecen a los años 60 de Italia.
IRONSTONE- TABIEWARE

Centro de mayolica Francesa- Art Nouveau, circa 1900

Bonita y decorativa barbotina francesa con formas art nouveau y perteneciente a este mismo periodo en torno a 1900. Proviene de Francia y es perfecta para usarse de decoración, dando un toque de color original a la estancia.

Cache-pot o macetero Chino- porcelana policromada y base de madera tallada

Este macetero puede dar el toque oriental tan valorado en el panorama del interiorismo actual a cualquier espacio de su casa

Bandeja de Porcelana con dibujo natural de Jhon James Audunon- Casa Rosenthal, 1950

Jhon James Audubon (1785-1851) fue uno de los ornitólogos y naturalistas más importantes de América, nacido en Francia.
Esta hermosa pieza  pertenecen a la colección de porcelana Rosenthal en colaboración con obras de Jhon James Audubon, inspiradas en sus dibujos en los que copiaba especies animales con gran naturalismo.
Está en muy buen estado con la edad y el uso. Fue comprado en una colección privada española.