Porcelana y cerámica

Agotado
unnamed (78).jpg

Divertida pareja de perros en porcelana de Algora - años 60

Como se puede observar en la fotografía, una de las figuras tiene un pequeño piquete, pegado a la pieza. 

Porcelana de Algora  es el nombre de la loza fina y porcelana fabricada en la Real Fábrica de Loza Fina y porcelana de Algora, una manufactura real  creada en 1727 en Algora Valencia. De gran calidad y realismo

Fue la primera fábrica industrial de cerámica de la provincia de Castellón, zona rica en tierras arcillosas y en agua, en la que ya existía una larga tradición de alfares populares.

Cache-pot o jardinera China, circa 1900- porcelana policromada

Hermosa jardiniére de porcelana china, con un motivo floral y porcelánico utilizando la técnica champleve. Pintura interior, forma octogonal, decoración con colores amarillo, verde, azul y rosa sobre un fondo dorado.
Período GUAN -XU, alrededor de 1900, en estilo Qing.

Juego de café para dos en porcelana viejo París- pintado a mano y guarnición en oro de 28K

Magnífico y fino juego de café o té francés, de porcelana de una extraoridnaria calidad, policromada cada pieza a mano con los mismos motivos y paisajes marítimos, rematados todos ellos con las asas y tapas en oro de 28k. El juego se compone por dos tazas con sus correspondientes platos, una tetera o cafetera, la pequeña lechera, el azucarero y la bandejita para albergar todas las piezas y transportarlas.

Cache-pot o macetero Chino- porcelana policromada y base de madera tallada

Este macetero puede dar el toque oriental tan valorado en el panorama del interiorismo actual a cualquier espacio de su casa

Juego de Cinco tarros de porcelana con tapa, Italia, 60s, Midcentury, Vintage

Cinco tarros decorativos de porcelana italiana en tonos azules con fondo blanco. Repite una estampa rural en cada tarro. Se observan marcas en la base de la fabricación y marca. Pertenecen a los años 60 de Italia.
IRONSTONE- TABIEWARE

Centro de mayolica Francesa- Art Nouveau, circa 1900

Bonita y decorativa barbotina francesa con formas art nouveau y perteneciente a este mismo periodo en torno a 1900. Proviene de Francia y es perfecta para usarse de decoración, dando un toque de color original a la estancia.

Conjunto de café para cinco diseño de Christian Lacroix

Representa los cinco continentes, diseño de Christian Lacroix. Lacroix es un reconocido diseñador de moda francés nacido en 1951. Fue considerado uno de los diseñadores más influyentes y admirados del panorama internacional.
El juego presenta cinco tacitas y cinco platos a conjunto. Incluye la caja original, así como los protectores y un par de pequeños libretos descriptivos y explicativos del diseño y su representación de los Cinco Continentes.
Perfecto para dar la nota de glamour en cualquier casa, este lote destaca por su único y exclusivo diseño.

Medidas de cada tacita: 6cm (alto)x 6cm (diámetro)

 

Tetera diseño de Christian Lacroix

Lacroix es un reconocido diseñador de moda francés nacido en 1951. Fue considerado uno de los diseñadores más influyentes y admirados del panorama internacional. Perfecto para dar la nota de glamour en cualquier casa, este lote destaca por su único y exclusivo diseño.
Agotado
DSC00410.JPG

Bandeja de Porcelana con dibujo natural de Jhon James Audunon- Casa Rosenthal, 1950

Jhon James Audubon (1785-1851) fue uno de los ornitólogos y naturalistas más importantes de América, nacido en Francia.
Esta hermosa pieza  pertenecen a la colección de porcelana Rosenthal en colaboración con obras de Jhon James Audubon, inspiradas en sus dibujos en los que copiaba especies animales con gran naturalismo.
Está en muy buen estado con la edad y el uso. Fue comprado en una colección privada española.

Jardinera en porcelana Meissen, S.XIX

Preciosa pieza original del siglo XIX creada por Meissen, con la mejor porcelana alemana. El objeto es una graciosa y decorativa jardinera con soporte para colgarse. Decorada exteriormente con vegetación y detalles florales. En la parte principal se observa un pájaro cantor de gran realismo
En el interior de la pieza se observan el inconfundible logotipo de la casa Meissen: dos espadas cruzadas. Esta casa comenzó su producción en 1710.
Se confiere un enorme valor a este tipo de piezas, por la calidad del material empleado. Fueron empleadas exclusivamente por los estamentos de la nobleza y la realeza. La porcelana de Meissen fue encargada, entre otras, por las realezas rusa, francesa e inglesa, así como por otras casas nobiliarias de países de Europa. De esta simple forma, la porcelana de Meissen se fue repartiendo por diferentes colecciones. Cuando empezaron a emerger las clases acomodadas de Estados Unidos. Algunas de estas colecciones pueden disfrutarse en diferentes museos del mundo.

Tetera Japonesa Período Meiji- firmada BANKO, circa 1900

Magnífica tetera original japonesa en un tono verde llamativo. Pertenece al Período Meiji circa 1900. Es de cerámica vidriada. En la superficie se observa la representacion a cada lado de monos madres con sus crías, observando un melocotonero, todo ello en relieve. Se conserva en la parte posterior la firma del artesano original.
Se trata de un objeto especial japonés pieza de colección.

Grupo escultórico en porcelana austriaca de Anphora, S.XIX

La porcelana empleada es de tono marfil, con acabado amarillento y mate; con oro empleado en la policromia. Esta pieza refleja lo mejor de la artesanía, con los detalles más delicados.
Marcado en la parte inferior con "Amphora", "Austria" y la marca de la corona inscrita y numerada.

Plato japonés cloisonné, S.XIX

Pieza antigua japonesa realizada en una exquisita ténica de esmaltealveolado con garras decorativas en bronce. Esta técnica tiene un origen ancestral que consiste en aplicar esmaltes vidriados a la supeficie metálica del objeto a decorar, a veces incorporando incrustaciones. Se trata de una técnica de un alto nivel de dificultad, así como de riqueza y finura decorativa.