Prueba de autor en grabado realizado por Juan BARJOLA S.XX

1.700
  Comprar

Juan Galea Barjola fue un reconocido pintor español del siglo XX con un estilo entre la abstracción y el expresionismo propio del tremendismo que otorga a sus cuadros un lenguaje desgarrado y duro. El drama de la Guerra Civil española due el que modeló su manera de pintar y los temas que en sus obras trataba.
Él mismo se definía como hijo de la "España profunda", dibujando así la maternidad, multitudes, suburbio, perros, prostíbulos o tauromaquias, representando lo poco convencional o violento con tintas planas y de tonos agresivos.

Sin comentarios

Evolucionando desde lo que los críticos denominaron “nueva figuración” y con una lectura personal del «miedo como “categoría existencial”», a partir de la década de 1960, la representación de lo sórdido y lo violento («incluso con un erotismo concebido por medio de tintas planas, de tonos más violentos») en Barjola le acercó al expresionismo abstracto y el informalismo común a Bacon, Picasso o de Kooning. Destaca la crítica asimismo su manejo del espacio, «trabajando “un cuadro dentro de un cuadro”, con la utilización de espejos en sus composiciones, que le conduce a una ruptura total del mismo».

Alto (cm) 70.00
Ancho (cm) 50.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS