Relieve en mármol "Putti, guirnaldas y flores", Siguiendo a François Duquesnoy, Neoclásicismo, s. XIX - Francia
1892, París
Magnífico relieve Neoclásico realizado en mármol que representa uno de los relieves más conocidos de Francois Duquesnoy (1597-1643), escultor barroco flamenco afincado en Roma en el siglo XVII. En la parte inferior izquierda aparecen los créditos a Duquesnoy, así como la fecha de realización del mismo, en la Francia de 1892. Se trata de un extraordinario alto relieve neoclásico, de exquisita factura, ya que alguna de las figuras parece estar esculpida en bulto redondo, saliéndose del marco e invadiendo el propio espacio del espectador. El reverso tiene un medallón de bronce incrustado de Fama mientras vuela hacia el sol con las palabras 'Vires Acquirit Eundo', que se traduce como Reunimos fuerzas a medida que avanzamos.
Iconografía
Se representa un grupo de cuatro putti o angelotes, que juegan entre ellos y se enredan con el carnoso fondo de flores y guirnaldas. De poses diferentes, aparecen en movimiento y desnudos. Esta anatomía regordeta y con rostro de niño se acerca a un clasicismo exacerbado. Se trata de un tipo creado en el siglo XVII, en común también con las pinturas de Rubens. De hecho, Rubens escribió a Duquesnoy en 1640 para agradecerle el envío de moldes de los putti de la tumba del escultor Ferdinand van den Eynde en Santa Maria dell'Anima en Roma. Artistas como Dusquesnoy reflejaron el conocimiento de los contornos sutiles de la escultura griega, considerada superior a la obra romana. En este ámbito se crean las semillas de lo que luego será el Neoclasicismo que tanto impulsó Winckelmann.
Dimensiones: 57 x 67 / 30 x 39 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.