Reloj con guarnición Art Dèco, mármol y bronce, años 30 - Francia

Maquinaria Paris manufactura F. Marti

2.780 €
- +

Maravilloso reloj de cuerda art dèco años 20 con guarniciones, realizado en mármol de diferentes colores (emperador claro y crema).  En el diseño se combinan las líneas rectas y los cantos vivos con las curvas romas. Además, se le añade líneas de bronce embutido, que recuerdan al streamline. Se trata de un extraordinario trabajo realizado a mano con materiales nobles. Las agujas y los números también están realizados en bronce. Este tipo de reloj es representativo de la época, con ellos se decoraban las chimeneas de los grandes hogares.

En el interior, reloj Maquinaria París, firmado “F. Marti”, medalla de oro 1900. Tiene todas las piezas originales, realizadas en bronce dorado al mercurio. Cuenta con sonería a la francesa, marca medias y enteras sobre campana.

Frédéric-Auguste Marti (1870 - 1930) fue un consolidado fabricante de relojes francés (Vieux-Charmont). Hereda la manufactura Fritz Marti et Fils fundada por su padre en 1867. Participó en la exposición de París de 1889 y fue galardonado con una medalla de oro en 1900.

Sin comentarios

Dimensiones reloj: 23,5 x 46 x 13cm / guarniciones: 13 x 18 x 7,5cm

Pesp: aprox 18 kg (pieza principal 16 kg.)

Alto (cm) -
Ancho (cm) -
Fondo (cm) -
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS