- +
La estructura principal y el péndulo tienen una chapa bronce labrada a mano, en perfectas condiciones. Policromado a mano con profusos motivos florales de multitud de colores y formas. Se conservan los dos pesos originales y el mecanismo de la época. La elegancia, sutileza y buen funcionamiento de este reloj Morez hacen de él un artículo muy decorativo, lleno de clase y de estilo.
Los relojes Morez son conocidos en Francia como "Comtoise", haciendo alusión a la región donde se sitúa su origen: Franche-Comté, que acoge a la población de Morez, muy próxima a la frontera de Suiza. 
La particularidad que presentan los Morez son la forma de colocar los engranajes de su mecanismo. Su movimiento está a la izquierda y la sonería a la derecha, tal como ya se hacía antes en los relojes “Linterna” están entre unos pilares verticales. En el sistema de la sonería los Morez también aportaron novedades únicas desde su creación. Morez se inspiran en parte en los “relojes religiosos” del siglo XVII y el eje al que se une al brazo de la maza es vertical, y se acciona directamente desde una rueda con dientes de sierra del tren de sonería.
Gran calidad. La mayoría de los relojes, para tenerlos funcionando correctamente, requieren un cuidado especial o unos conocimientos básicos de relojería, pero un reloj Morez puede funcionar durante muchos años con gran fiabilidad, casi en cualquier condición y con pocos cuidados.
Sin comentarios
Alto (cm) 140.00
Ancho (cm) 34.00
Fondo (cm) 19.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS