Retrato de Alfonso XII de Blas González García Valladolid- óleo

1.500
  Comprar

 

Artista español reconocido y conocido como "uno de los más prolíficos pintores locales dedicados al retratom auqnue no el más dotado pues no pasói de ser un doscreto y voluntarioso artista". Quizás su actitud humilde y discreta le llevó a no reconocerse una exagerada fama dentro del panorama artistico español. Pero, a día de hoy, sus tan realistas retratos dan fé de un talento extraordinario para hacer una captación psicológica del personaje retratado.

.
Sin comentarios

Fue muy hábil en captar el parecido y losrasgos de sus modelos, aunque en posesión siempre de una técnica discreta, lo que no le impidió contar con una fiel y numerosa clientela perteneciente a la burguesía vallisoletana. 

Su pasión por las artes le vino de familia, pues su padre también era pintor. 

Recibió su formación en el arte de la pintura en la Escuela de Bellas Artes local con Agapito López San Román y José Martí y Monsó. En el curso 1874-1875 entró a formar parte del personal docente de la Escuela, nombrándosele el 29 de mayo de ese último año ayudante de la clase de dibujo, modelado y vaciado en la sección de adorno. Fue asimismo escultor, llegando a ocupar el cargo de escultor anatómico de la Facultad de Medicina de Valladolid. Ya en 1897 fue nombrado académico de la Purísima Concepción.
Desde muy joven se consagró al difícil género del retrato, atendiendo la demanda tanto de particulares como de edificios públicos de la ciudad y provincia; llegando a convertirse en el retratista más solicitado de Valladolid. Así pintó en repetidas ocasiones los retratos de los monarcas españoles de su tiempo.

Alto (cm) 66.00
Ancho (cm) 54.00
Fondo (cm) 4.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS