"Retrato masculino", sanguina, s. XIX – Francia
Pequeño retrato de un hombre realizado con lápiz sanguina sobre papel blanco enmarcado en un lujoso marco dorado con decoraciones barrocas. Esta pequeña obra nos presenta un retrato afligido de un hombre de cabello desordenado y barba, con una ligera sombra posterior que lo enmarca. El marco dorado está adornado con motivos foliares que nos recuerdan a las decoraciones barrocos.
La sanguina:
La sanguina es un utensilio de dibujo que se obtiene del óxido férrico de la hematita y se puede presentar en forma de polvo, barras, lápices… Recibe su nombre de su color marrón rojizo similar a la sangre. Las sanguinas también están disponibles en varios otros tonos, como naranja, tostado, marrón y beige. Ha sido popular durante siglos especialmente para el dibujo. Se presta de forma natural a bocetos, dibujos al natural y escenas rústicas. Es ideal para renderizar modelado y volumen, además de para los estudios anatómicos. En forma de lápices de madera y palos fabricados, la sanguina se puede usar de manera similar al carboncillo y al pastel. Al igual que con el pastel, funciona bien tanto en papel blanco como de color. Dado el carácter polvoriento de la sanguina, como el carboncillo y el yeso, los trabajos realizados con esta técnica requieren una fijación final; para este fin se utilizan soluciones acuosas de goma arábiga o soluciones alcohólicas de goma laca.
Las imágenes sirven como descripción del estado de la pieza.
Dimensiones marco: 42 x 37 x 4 cm.
Dimensiones dibujo: 24 x 18 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.