Sagrada Familia con Juanito - copia de Rafael Sanzio, S.XIX firmada y fechada


Magnífica obra pictórica realizada en el siglo XIX, de grandes proporciones y una calidad pictórica totalmente desecada y excepcional.
Es una copia decimonónica de gran calidad de una de las obras más conocidas del museo del prado de Rafael Sanzio o de Urbino: la Sagrada Familia con Juanito, también conocida como La Virgen de la Rosa, La virgen de la Rosa o Sagrada Familia con Juanito.
Murió muy joven, a los 36 años. Artista y genio del renacimiento. Vasari destacaba su don de gentes. Trabajó para los papas, decorando la estancia del Vaticano, como la escuela de Atenas. En 1504 se establece en Florencia. Estudio la obra de Leonardo y Miguel Ángel. De hecho, esta obra se inspira en la de Leonardo.

La obra transmite un carácter íntimo que transmite paz. Actitud melancólica que transmite San José y dulzura de la Virgen. Se piensa que pudo tratarse de una obra para altar de devoción privada.

La conocida y gran famosa obra de Rafael "La Virgen de la Perla" se basó en esta obra presenta, que se realizó en una época posterior. Sencillez formal de los cuerpos con gran realismo en la captura de la realidad. Factura muy cuidada en la composición, destacan los azules del manto que se superponen al sustrato rosado de los cuerpos. Destaca el exquisito velo semitransparente que cae sobre los hombros de la Virgen María.

Sin comentarios
Alto (cm) 121.00
Ancho (cm) 100.00
Fondo (cm) 5.50
Peso (kg) 50.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS