Secreter lacado de Guy Lefèvre, Maison Jansen 70s

7.850 €
- +

Pieza de diseño única, exclusiva por sus formas, tamaño, acabado y color. Se trata de una cómoda alta o secreter realizada en madera lacada en color chartreuse o verde cartujo, diseño de los años 70 de Guy Lefèvre para la lujosa y exquisita casa francesa Maison Jansen. 

El mueble se erige sobre cuatro patas en latón dorado. Su frontal se divide en siete cajones de perfil rectangular, rematados cada uno en asas en forma de rombo con tiradores extensibles, todo en el mismo latón dorado. El cajón central se extienda a modo de secreter, en cuyo interior se observan cuatro pequeños cajones y un espacio central. 

Se trata de una pieza de gran personalidad estética, totalmente única. El color de la laca se denomina verde chartreuse en referencia al licor producido por los monjes cartujos en el monasterio francés de Saint-Pierre-de-Chartreuse (fundado por San Bruno en 1084). 

El diseñador del mueble es Guy Lefevre, que colaboró en una etapa avanzada de su carrera con Maison Jansen para producir piezas de mobiliario con materiales nobles de primera calidad, únicos en su producción y un diseño elegante pero moderno. 

SOBRE EL DISEÑADOR

Lefèvre nació el 13 de noviembre de 1933 en Fianarantsoa, (Madagascar) y falleció el 12 de enero de 2018.

Nacido en Madagascar de padres Reunionese, Guy Lefèvre desarrolló toda su carrera como vidriero en el Océano Índico, Madagascar, Reunión y Mauricio. Después de comenzar su carrera en Antananarivo a principios de la década de 1960, se mudó a Reunión en 1967. Su primer taller se ubicó en las rampas de Saint-François, luego en 1969, rue Mazagran en Saint-Denis. En París, obtuvo el título de Maître Verrier en la Chambre Syndicale des Maître Verriers en 1972. En 1983, Guy Lefèvre se mudó cerca de la antigua fábrica Éperon (Saint-Paul), entonces propiedad de Bourbon Sweets que desean crear un pueblo artesanal. . Su principal actividad es la vidriera, pero desarrolla una producción paralela de piezas de diseño en mobiliario exclusivo

Sin comentarios
Alto (cm) 147.00
Ancho (cm) 110.00
Fondo (cm) 45.00
Peso (kg) 100.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS