Set de Licorera con 4 Vasos, Marca Planell, Modelo Patente

Primera mitad s. XX


Maravilloso set de licorera realizado en la Cristalería Planell, que produjo vidrio artístico desde 1913 a 1957, siendo una de las fábricas más importantes en Europa de su rama. Estrechamente vinculada con el movimiento Modernista que se vivía en Barcelona, tanto el edificio de la fábrica como su producción es una muestra de este arte, conocido también como Art Nouveau.


Las decoraciónes principales están grabadas a la rueda. Se componen de cartelas en la zona central con una cigueña, y al rededor roleos infinitos. Además, cuenta con filigranas doradas que le aportan una gran sofisticación. En la licorera, aparecen elementos dorados pintados a mano. Otra elemento que cabe destacar es la finura del cristal en los vasos. Son unas piezas exclusivas, perfectas para los amantes del glamour.


En la parte inferior de cada pieza aparece el sello de la Casa. Se lee a la perfeción "Planell" y "Patente". El tapón original de la licorera se encuentra roto en la parte más fina, todo se detalla en las imágenes.


Medidas:

Vaso - 13,7 x 8 cm diámetro. Licorera - 23 x 8 cm.

Sin comentarios

Información de mi producto personalizado
GRATIS