Sillón estilo Regency, colección particular de David Hicks, 80s England

1.450 €
  Comprar
Magnífico asiento de diseño exclusivo en madera ebonizada y tapizada con piel sintética de cebra, en perfecto estado. Estructura en madera policromada en negro o ebonizada. Brazos rematados en voluta y patas en sable, que se inspiran en la silla más destacada del estilo regency: la silla trafalgar.
Esta pieza formó parte de la colección privada de David Hicks, que fue regalada por este al propietario actual. Realizada en los 80s en Inglaterra. Gran poder decorativo y formas únicas.

David Hicks nació en Inglaterra en 1929 y se graduó en la Escuela Central de Arte y Diseño de Londres. Rápidamente destacó por su talento como diseñador de interiores y después de realizar trabajos publicados en las revista House & Garden (1954), realizó su primer gran proyecto privado para la gran coleccionista (y reina de la cosmética) Helena Rubinstein a principios de los años 60. Para esta gran dama, David Hicks imaginó un interior ultraecléctico que su hijo Ashley Hicks resume de esta manera: “Tuvo el buen sentido de dejar que ella se encargara de todo, lidiando con la colección extrañamente absurda de imponentes muebles victorianos y africanos, mezclando según sus deseos telas excéntricas, muebles de época y obras de arte contemporáneas". El propio David Hicks escribe en su libro publicado en 1968: "Mi mayor contribución como diseñador de interiores fue mostrarle a la gente cómo mezclar colores vivos, cómo usar alfombras estampadas, cómo iluminar las habitaciones y cómo mezclar lo antiguo con lo nuevo". Esta forma de trabajar quedó plasmada en las habitaciones del Príncipe Carlos y la Princesa Ana en el Palacio de Buckingham, casa en el distrito londinense de Chelsea; así como su propiedad en la campiña inglesa, ejemplifican a la perfección su estilo elegante y exuberante

Además de decorar, esta pieza es altamente cómoda
Sin comentarios
Alto (cm) 87.00
Ancho (cm) 53.00
Fondo (cm) 38.00
Peso (kg) 70.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS