Stay informed:

Encantadora sopera barbotine vintage en cerámica esmaltada, manufacturada en Vallauris en los años 50 o 60 del siglo XX. Presenta una bonita decoración marinera típica de la época. Presenta peces en relieve a modo de asa de la tapa y patas de la pieza. Las dos asas tienen forma de mejillones y quedan combinadas de manera asimétrica con las tres patas. La gama cromática oscila en torno a colores cálidos, alegres y brillantes. Sobre el ocre de fondo se extienden tonos verdes y algunos toques azul turquesa y blanco. Las piezas de los peces destacan por su tono color teja y sus bellos detalles. Encontramos la firma de la marca manufacturera “BL Le Bruse” en la base de la pieza. Esta sopera presenta los ingredientes de la típica sopa francesa bullabesa o boullabeise, compuesta de pescado y mejillones.

Sobre la Barbotina

La barbotina es un tipo de mezcla de arcilla y agua con una consistencia barrosa o casi líquida, usada en alfarería para unir partes de una pieza cerámica previamente elaboradas, ya sean producidas al torno o a mano, y para crear dibujos sobre la superficie de las piezas con una decoración en relieve.​ También se ha utilizado, desde el siglo XIX, para ornamentar las porcelanas, con el método conocido como “decoración a la barbotina”. Algunas fuentes datan su uso más antiguo hacia el siglo III antes de Cristo para decorar los bordes de recipientes planos con pequeñas flores y otros diseños.

Sobre la cerámica de Vallauris

Vallauris fue un centro alfarero que experimentó un gran crecimiento a mediados del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. Terminó por consagrarse como foco cerámico con la llegada de los pintores post impresionistas y modernos, como Chagall o Picasso, quienes buscaban en lo oriental y lo primitivo su fuente de inspiración. En estos momentos surge, entonces, las grandes fábricas, y con ellas, una verdadera organización industrial y comercial en cuanto a la producción de cerámica.

Desde la época galo-romana la alfarería ha destacado en Vallauris gracias a la cerámica culinaria. Cazuelas, ollas y jarras han incrementado la reputación internacional de Vallauris, sobre todo por la resistencia de este material a las altas temperaturas. La llegada de Picasso en la década de 1950 otorgó a Vallauris al rango de capital de la cerámica de Francia, pues atrajo a muchos artistas ansiosos por aprender las artes del fuego.

La cerámica de Vallauris es de primera calidad tanto en lo material como en el diseño.

Sin comentarios

Dimensiones totales: 23 x 26 x 26 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS