Talla barroca de San José, finales S.XVIII

1.800 €
- +
Magnífica escultura barroca en madera de nogal maciza,  ricamente decorada con exquisita labor de estofado (dorado) en los ropajes y encarnado en las extremidades del santo. La talla representa, se estima, a San José (ya que no se conserva la vara del brazo extendido). 
Destaca el manto de gran movimiento y realismo que denota un excelente nivel técnico en la realización de la figura; así como la decoración pictórica con motivos florales por toda la superficie. La representación floral de grandes hojas carnosas muy elaboradas y las finas cenefas que recorren el manto han permitido datar la obra en un momento avanzado del barroco dieciochesco. 
El rostro del personaje es realista y dulce y parece dialogar con mas personajes, lo que también ha llevado a deducir que esta pieza formara parte de una escena para retablo de la Sagrada Familia donde, en origen iría acompañado de la Virgen María y el Niño Jesús. 
La pieza es de destacada calidad y valor artístico. Gran pieza de colección
Sin comentarios

La pieza está en buenas condiciones generales, conservando el pan de oro y el rostro. Existen visibles huellas del paso del tiempo, teniendo alguna falta en la superficie general y trasera. Se aconseja una intervención para rellenar las faltas y eliminar el barniz posterior que le da un brillo que no corresponde a su antigüedad.

El envío de la pieza se realizará por expertos en el transporte de obras de arte

Alto (cm) 96.00
Ancho (cm) 56.00
Fondo (cm) 42.00
Peso (kg) 100.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS