- +
La postura y expresión corporal que presenta este Cristo dialoga directamente con la tipología que se encuentra en el origen de su procedencia: Andalucía.
En muchos ejemplos de Andalucía se puede encontrar imágenes de Cristo con esta particular iconografía, denominados de la Humildad y/o de la Paciencia. La imagen dialoga con la del Ecce Homo, ya que presenta señales de su primer martirio.
Sin comentarios

Cristo aparece sedente sobre un peñasco, apoyando el peso de la cabeza con gesto cabizbajo sobre la rodilla derecha ligeramente elevada. Este es el rasgo distintivo de esta iconografía cristológica.

Su origen está en un grabado de Durero del siglo XV llamado “Cristo Pensioroso” (como se observa en la imagen), en relación con el misticismo que florece en el ámbito germánico durante el siglo XIV. Además, a esta clara influencia se fusiona la vertiente pagana que conecta con el sentimiento de la melancolía, vinculado a uno de los temperamentos clásicos. Si esto se lleva a la interpretación teológica, la melancolía que expresa Jesús en este momento se interpreta por el momento entre su primer martirio y la futura Crucifixión

Alto (cm) 52.00
Ancho (cm) 30.00
Fondo (cm) 26.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS