Comprar
Magnífica obra escultórica perteneciente al barroco que representa a de San Roque. Esta talla está finamente esculpida en una sola pieza, en bulto redondo, a la que se le ha aplicado pigmentos, encarnados y pan de oro en estofado para la profusa decoración en motivos vegetales y florales de las vestiduras.  En la parte central del pecho se observa el relicario, que acoge tras el vidrio una pequeña pieza de hueso. 
Su procedencia es el convento de San Joaquín y Santa Ana (que acoge hoy en día obras pictóricas de Francisco de Goya), en el centro de Valladolid,que fue lugar de la corte real durante el reinado de Felipe III, época contemporánea o posterior a la creación de esta pieza. 
El significado del nombre de este santo es "fuerte como roca", en alusión a su vida mártir repleta de penurias. La iconografía extendida es la que se observa en la pieza: vestimenta de peregrino con bordón, sombrero y capa con una yaga mostrándose en la pierna. A él le acompaña el perro, a sus pies, portando una pieza de pan
Sin comentarios
Alto (cm) 27.00
Ancho (cm) 10.00
Fondo (cm) 8.00
Peso (kg) 15.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS