Talla Vestidera "María Inmaculada", S.XIX - Italia
Espléndida talla de vestir de origen italiano, siglo XIX. Destacada maestría escultórica en el retrato de la pieza, de una dulzura impresionante; los ojos son de pasta vítrea, lo cual contribuye a la sensación de realismo.
Frente a las tradicionales “capipotas” (cap i pota, “cabeza y pies”), esta pieza se presenta tallada en madera en su totalidad, con brazos articulados.
La iconografía es mariana, de la Virgen Inmaculada, algo inusual en las tallas vestideras. La peana, también original, forma parte de esta iconografía, que tiene su origen en la representación de la Virgen tal y como se narra su aparición en el Apocalipsis, capítulo 12, versículos 1-17:
“Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (...). Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”
La representación es totalmente fiel al pasaje, presentando a la Virgen envuelta en un manto celeste y portando una corona de doce estrellas, asentada sobre la esfera terrestre y una media luna, pisando a una serpiente o dragón que simboliza al Diablo y que, a su vez, lleva en su boca la manzana que hizo caer en la tentación a Adán y Eva. La Virgen se presenta así como exenta del pecado original. Es la representación de la Iglesia Católica del dogma de la Inmaculada concepción, como único ser humano concebido sin pecado original.
En buen estado para su antigüedad. Se conserva la policromía original, además del encarnado de las extremidades. Le faltan un par deditos de las manos.
Dimensiones:
Talla: 75x15x15 cm
Totales (con peana): 95x40x25 cm
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.