Tapiz a máquina, S. XIX - Escuela francesa

300 x 124 cm

Excepcional tapiz de pared de perfil vertical realizado a máquina en el siglo XIX y proveniente del Convento de las Dominicas Francesas de Valladolid.

La obra textil responde a un formato vertical realizado a máquina y está compuesta por una gran cenefa de escudos y decoración vegetal que enmarca la parte central del tapiz. En el centro, encontramos la figura de un arquero francés que sostiene una espada y escudo, escudo que posiblemente pertenezca a la familia. Sobre esta figura se aprecia un magnífico fondo neutro decorado con un patrón de flores de lis, probablemente vinculado con su origen francés. Destaca por el uso de colores no convencionales, muy llamativos, que responden a una gama cromática de tonos rosados, anaranjados y azulados.

Desde sus orígenes remotos, estas piezas de artesanía cumplían tanto una función estética como funcional, pues servían para el revestimiento de las paredes de algunos edificios de gran importancia. Al ser una de las técnicas más lentas y costosas, los tapices eran verdaderos símbolos de autoridad.

Debido al traslado y a la venta del patrimonio de este colegio de dominicas francesas, se halló este precioso tapiz. Muchas de las mujeres que ingresaban en los colegios como monjas provenían de poderosas familias francesas que, con la dote de sus hijas, entregaban todo tipo de donaciones a dichos conventos.

 

Sin comentarios

Dimensiones: 300 x 124 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) -
Ancho (cm) -
Fondo (cm) -
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS