"Tendido Taurino", J. GRAU SANTOS Impresión sobre tapiz,

Gran pintor español que ha alcanzado reconocimiento y admiración internacional. Hijo de los pintores Emilio Grau Sala y Ángeles Santos.
Julián Grau Santos es uno de los más sobresalientes y destacados pintores figurativos e ilustradores que hay dentro del panorama nacional, ya sea de su generación como del último cuarto del siglo XX.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. Es miembro de la Société Nationale des Beaux Arts de París desde 1980.
Conocido por sus pinturas y obra gráfica llenas de ambiente, mostradas en exposiciones en España, Francia, Estados Unidos y Japón. Colaboró con la prensa y el mundo editorial, donde destacó por sus ilustraciones acertadas y pintorescas.
Su estilo es mayormente figurativo, inspirado por la corriente impresionista
y de una técnica muy elaborada. A lo largo de su carrera creativa ha aportado una renovación del concepto figurativo tradicional.
Destaca el interés constante por captar la viveza de lo cotidiano. Grau Santos una pintura despojada de todo artificio a partir de una pincelada larga, cargada de color, que define unos contornos que se van suavizando con los años.
En 1949 realiza distintos viajes a París, durante los cuales tiene la oportunidad de contemplar directamente las obras de Sisley, Van Gogh y de los impresionistas y postimpresionistas en general.
Las publicaciones de su obra son numerosas. Ha realizado copias de una seria de obras del Museo del Prado; ha pronunciado conferencias sobre su obra y ha participado en la edición de ARCO.
Sin comentarios

El peso corresponde al volúmen para la configuración automática del envío. 

 

Alto (cm) 146.00
Ancho (cm) 118.00
Fondo (cm) 6.00
Peso (kg) 100.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS