"Verónica", Louis López, óleo sobre lienzo

1.700 €
- +

Se trata de una obra con mucha personalidad, donde destacan las espectaculares texturas del traje de luces y la montera, además del contraste lumínico entre los colores cálidos y el frío azul. Las dimensiones totales son de 92x74 cm, ya que el marco se encuentra integrado a la obra.

Nacido en 1948 con orígenes españoles, el artista Louis López se forma en diversas escuelas de Bellas Artes francesas, pero no es hasta 1994 cuando decide dedicarse plenamente a la escultura y pintura, las cuales trabaja en su estudio en las Landas.

En este caso observamos una temática muy relacionada con sus raíces españolas, las cuales explora en muchas de sus obras, pues cuenta con otros lienzos donde plasma además de la tauromaquia el flamenco o los encierros. La “Verónica” es un pase que el torero realiza sujetando el capote con las dos manos, el cual se puede ejecutar de diferentes formas, normalmente de costado como en este caso, lo que ha permitido a López plasmar el dinamismo del capote en movimiento.

Medidas: 92 x 74 cm con marco (integrado) y 72 x 53 cm sin marco.

Sin comentarios
Alto (cm) 92.00
Ancho (cm) 74.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS