Stay informed:

Joe Colombo y Le Grand Rex de París

Con motivo de la llegada de estos dos estilosos y modernos sillones a la galería, queremos analizar a este impresionante diseñador y la presencia de sus diseños en espacios tan importantes como el Cine Rex de París, ambos temas igual de interesantes.

Empezando por el nombre y el hombre, innovación, diseño y ergonomía son los principales adjetivos que podemos asociar a los diseños del prolífico Joe Colombo (1930-1970).

Este reconocido diseñador italiano comenzó su carrera en el campo del diseño tras sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Brera y de Arquitectura en el Politécnico de Milán. Tras ejercer de pintor e iniciarse como diseñador, en los años 60 comenzó su interés por el mobiliario, pero siempre con visión. Una visión de “antidiseño”, futurista, de modularidad. reflejada en piezas como la Tube-Chair (1969) o la Multi-Chair (1970).

Para Colombo, el diseño debía primar siempre sobre las líneas arquitectónicas. Su desarrollo artístico por el camino del futurismo le llevó a ser mundialmente reconocido por su trabajo, ganando premios como el Compasso d'Oroy el reconocimiento de su nombre en la historia del diseño.

Continuando con la historia que acompaña a los sillones, debemos continuar hablando de  Le Grand Rex de París, espacio que contaba con una sala VIP en la que se ubicaron las piezas.

El Grand Rex, inaugurado en 1932, ha sido uno de los mayores cines del continente europeo. No sólo es llamativo el volumen de sus salas, sino que es reconocible por su fachada de claro estilo Art Déco. Este indiscutible elemento del patrimonio parisino ha albergado en sus salas a auténticas leyendas de la historia del 7º arte.

30 años de diferencia entre el edificio y los sillones, 30 años de diferencia entre espacio y diseñador, pero un equilibrio exquisito e inigualable de estilos que muy pocos tuvieron el privilegio de disfrutar.