Arte oriental

Obra en papel de arroz "Los Ancestros"- Dinastía Qing, fin. S.XVIII

Pieza única y exquisita oriental. Se trata de una obra de arte monumental, elegante y con un carácter totalmente particular.
El lienzo compuesto por papel de arroz recoge toda una detallada y numerosa iconografía de retratos individualizados, con los trajes típicos y los ambientes idílicos de la cultura china. 
Aporta elegancia, grandiosidad y a la vez la humildad oriental. Otorga un toque único y lujoso tratado con la precision y minuciosidad china.

O/L "Cebra", autor contemporáneo origen chino. Adquirido en París

A través del trazo preciso y a la vez relajado, el artista ha conseguido relfejar con total verosimilidtud y realismo el perfil del animal retratado. Se trata de una obra que llena la estancia de un aire fresco y natural.
El marco de acabado metalizado aporta un toque rompedor de corte industrial a la obra, que queda contrarrestado con la temática naturalista animal. 

Armario chino, S.XIX, en madera de olmo y bronce

Pieza de mobiliario totalmente única y singular. Realizado en China en el siglo XIX, con madera de olmo de primera calidad. En el interior se conserva el papel pintado con inscripciones y decoracion floral. Se compone por dos puertas desmontables y abatibles y un cajon inferior. Destaca el medallón central con el horóscopo chino en bronce dorado y patinado y el trabajo de talla del faldón inferior.

Cache-pot o jardinera China, circa 1900- porcelana policromada

Hermosa jardiniére de porcelana china, con un motivo floral y porcelánico utilizando la técnica champleve. Pintura interior, forma octogonal, decoración con colores amarillo, verde, azul y rosa sobre un fondo dorado.
Período GUAN -XU, alrededor de 1900, en estilo Qing.
Agotado
00-35.jpg

Pareja de letras en madera lacada en rojo- finales s.XIX, China

Llamativa pareja de letras chinas en brillante rojo.

Agotado
1.4 mueble oriental.jpg

Mueble oriental chino en madera de olmo tallado. Siglo XIX Origen francés (colección particular)

Excepcional mueble oriental en madera tallada del siglo XVIII. Una pieza única.

Agotado
0-66 - copia.jpg

Biombo japonés Meiji con Samuráis

Realizado a inales S. XIX-ppios S.XX - madera tallada e incrustaciones . Biombo de cuatro piezas o paneles, tallado con motivos florales y vegetales en las partes alta y baja, con una banda decorativa del mismo motivo que recorre los lados de cada pieza. En el centro se representan en medio relieve cuatro samurais de similar rostro, ataviados con el típico traje de la región japonesa y en variadas posturas. Se encuentran en un paisaje simulando los cerezos japoneses, tallado a bajo relieve.
En distinta madera se representan los trajes, las flores y los rostros de los personajes.

Perfecto para colocar a modo divisorio de una estancia o como magnífico cuadro colgado de la pared. 

Cache-pot o macetero Chino- porcelana policromada y base de madera tallada

Este macetero puede dar el toque oriental tan valorado en el panorama del interiorismo actual a cualquier espacio de su casa

Pequeño cabinet japonés, Período Meiji

En madera lacada. Con numerosas gavetas en su interior. 
Agotado
Img_190509201454904-1.jpg

Arcón tibetano original pintado a mano- S.XIX

Majestuoso arcón tibetano con una exquisita combinación de colores y dibujos que hacen de este mueble un tesoro en sí mismo.
Agotado
00-18.jpg

Biombo Coromandel, 4 hojas con decoraciones a ambos lados - S.XVIII

Magnífico biombo Chino de Coromandel del siglo XVIII estampado por ambas caras en sus cuatro hojas con motivos vegetales y florales en uno y chinoiseries en otro. 
Agotado
3.9.JPG8.JPG

Damero de tracería y esmalte, principios del S.XX

Extraordinaria y destacada pieza de colección y/o decoración

Mostrar Paginación